Analizamos la publicidad

 


Este anuncio de la marca Procter and Gamble, dedicada a la fabricación de productos de limpieza (geles, jabones, etc) formaba parte de la campaña que se hizo para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Los protagonistas son niños/as de los 5 continentes que se esfuerzan desde muy pequeños para llegar a la deseada competición. Siempre a su lado aparecen sus abnegadas madres. Ellas son las que se ocupan de levantarles, llevarles a los entrenamientos y acompañarles en todos los momentos importantes de los deportistas. 

El anuncio va dirigido al público femenino, público objetivo de la marca. De echo, el slogan de la campaña es The hardest Job in the world, is the best job in the world (aludiendo a la maternidad). De este modo se refuerza el estereotipo de la mujer y maternidad.

El spot toca la fibra sensible del espectador, pero, por suerte, ya estaría fuera de tiempo. No es obligación de la mujeres encargarse de los hijos a tiempo completo, el anuncio sería mucho más redondo si aparecieran ambos padres. Puesto que la labor de crianza corresponde a los dos.

Seguimos avanzando hacia la igualdad!!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Agatha Christie: mujer, escritora y aficionada a la arqueología

¿Es la higiene femenina un obstáculo para la educación?