Informe DAFO: Oportunidades y dificultades para educar en igualdad
El centro se encuentra ubicado en la localidad madrileña de Alalpardo. Se trata de un pueblo del norte de Madrid que gusta de las tradiciones y con una población de clase media, media media muy conservadora.
La mayor parte del equipo docente de Secundaria y Bachillerato vive en Madrid capital al igual que la directiva y, en su casi totalidad, están abiert@s a la educación en igualdad de los alumn@s del Centro.
Como he comentado en el informe Dafo, contamos con algunos inconvenientes, sobre todo a nivel de las familias y del entorno en el que los las alumnas-os se desenvuelven en su día a día. Los valores tradicionales están muy presentes en el alumnado y la carga cultural supone un peso adicional para casi todos ell@s.
No obstante, la labor que se realiza desde el centro va dejando su huella en nuestros chicos-as, que se sienten abiertos-as a realizar cambios según van avanzando en edad y llegan a Bachillerato.
El trabajo no es sencillo, pero tampoco lo es para el resto de la sociedad y hay que seguir trabajando y marcando las pautas para conseguir una sociedad igualitaria y la educación es el primer paso para ello.
¡¡¡SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD!!!!
Comentarios
Publicar un comentario